Un juez otorgó prisión domiciliaria por $600 a los acusados de asesinar a una mujer

Edgardo Degano, juez de Garantías de Concordia, le otorgó prisión domiciliaria por $600 a los dos acusados de asesinar a Mariela Costen. El crimen ocurrió en esa ciudad de Entre Ríos en julio del año pasado, cuando la mujer regresaba de festejar el Día del Amigo.

La víctima tenía 44 años, y la mataron de un disparo tras robarle $110 a la salida de un boliche. Era mamá de dos nenas y jugadora de rugby de un equipo local. A pesar de que le dio todo lo que tenía, uno de los delincuentes le disparó en la cabeza frente a una amiga.

Un testigo identificó a Jacobo Almada y Félix Batalla como autores del crimen. Fueron formalmente acusados, y estuvieron en prisión preventiva alojados en la Unidad Penal Nº3 de la ciudad entrerriana hasta este lunes, cuando el magistrado los benefició con el arresto domiciliario.

“Esto es injusto, cuando nos enteramos fue como un balde de agua fría. El abogado nos explica que los liberan por una cuestión técnica, por no mandar un telegrama, es increíble”, expresó Yamila Costen, hermana de la victima, a Crónica.

De esta forma, el juez hizo lugar al planteo de la defensa de uno de los dos imputados, quien ahora espera el juicio desde su casa, con tobillera electrónica. En su resolución, el magistrado dispuso “controles diarios por parte de Personal de la Jefatura de Policía de esta ciudad”.

Además, la moción establece “controles semanales por intermedio del Juzgado de Garantías interviniente y del Personal que la Directora de la Oficina de Gestión de Audiencias designe”. La decisión del juez estaría basada en una cuestión burocrática.

Es decir, el detenido Almada había solicitado durante el mes de septiembre realizar una pericia a los servidores de la red social Facebook. Esta medida debe solicitarse a través del envío de carta documento dirigida a las oficinas locales de la aplicación.

“Le pedimos al Juez que recapacite, la corrupción que hay tremenda y parece que nos están tomando el pelo. El fiscal también fue sorprendido por la decisión del magistrado, ya no sabemos dónde recurrir”, rogó la hermana de la mujer asesinada.

También podría gustarte