Un juez no envió a la cárcel a un ladrón porque la víctima lo perdonó: cuál fue la sentencia

Una mujer perdonó al delincuente y el juez decidió no mandarlo a la cárcel. El inusual hecho ocurrió en la Provincia de Catamarca.

En 2019, un joven, que por ese entonces era menor de edad, ingresó a una vivienda y se robó una suma de mil pesos. El ladrón fue atrapado y acusado de robo en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de Primera Nominación de dicha provincia.

Sin embargo, lo curioso fue que, durante el debate, la víctima disculpó al imputado y le dijo que no le tenía rencor. Además, entre lágrimas, ambos se abrazaron y se pidieron disculpas mutuamente.

Por eso, según informó “ El Doce Tv”, el juez resolvió no enviar al acusado a la cárcel, y aplicar solamente una pena simbólica de $2000 para el joven.

Con respecto a la sentencia el tribunal a cargo del juez Rodrigo Morabito destacó que “esas son las bondades de nuestro régimen procesal penal juvenil”. En la misma línea, explicó que “el proceso del perdón termina cuando consiguen que desaparezcan las emociones, conductas y pensamientos negativos que les produjo la ofensa”.

Por otro lado, según indica la resolución “el fin no es la pena privativa de la libertad”, sino que “hay medidas socio educativas que se pueden aplicar en sustitución de la pena de la privación de la libertad, analizando las características personales del imputado, antecedentes los informes que he mencionado”.

También podría gustarte