Un joven intentó mediar en una pelea callejera y fue asesinado

Un joven de 24 años fue asesinado por un individuo que lo agredió a balazos porque, momentos antes, el muchacho había intentado mediar en una pelea callejera, en un suceso que ocurrió este sábado en el noroeste del Conurbano bonaerense.

Las autoridades policiales lograron detener a un sospechoso, luego de una persecución que se desarrolló por las calles del barrio. Se descartó por completo que el crimen haya sido consumado con fines de robo.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Miguel Ángel Paiva Rojas. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron en La Cigüeña, entre 6 y 7, en la localidad de José León Suárez, cuando el joven, que era de nacionalidad paraguaya, se hallaba en compañía de una mujer y entonces, según los diversos testimonios, pretendió interceder en una disputa, oportunidad en la que un grupo de sujetos lo amenazó de muerte.

Trascendió que, momentos después, arribó al lugar un hombre que se movilizaban en un Renault 19 bordó y agredió a disparos a Paiva Rojas, provocándole el deceso casi de manera instantánea.

Con rapidez, el sospechoso fugó en el coche, pero de inmediato empezó a ser perseguido por los ocupantes de varios móviles del Comando Patrulla (C.P.), quienes consiguieron finalmente interceptarlo en dicha zona, comprobándose que era un individuo de 37 años y que registraba dos antecedentes penales por el delito de lesiones.

Servidores públicos destinados en la comisaría de José León Suárez se encargan de investigar el episodio y, en tal sentido, efectúan diferentes procedimientos en el vecindario, para establecer las identidades de las demás personas que se asegura habrían amenazado a la víctima.

Hasta el momento, se desconoce si existía alguna relación previa entre el joven baleado y el hombre que finalizó capturado por las autoridades.

Intervino en esta causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Marcela Edith Costa, fiscal de la Unidad Funcional N° 6, quien resolvió convocar a los integrantes de la Policía Científica para la realización de pericias en el escenario del crimen.

También podría gustarte