Un jeque árabe organizó una fiesta para los hinchas argentinos en Qatar

Un grupo de hinchas argentinos provenientes de Córdoba, Buenos Aires y Rosario instalados en Qatar para alentar a la Selección Argentina en el Mundial fueron invitados a una fiesta organizada por un jeque árabe, quien decidió agasajarlos para mostrar la hospitalidad de su cultura en un barrio ubicado al norte de Doha, capital qatarí.

“Estábamos en un bar y una de las chicas recibe un mensaje de que a la noche estábamos invitados a una fiesta. Resulta ser que el que organizaba la fiesta era un jeque. Al principio dudamos, pensamos que nos estaban tomando para la joda. Dijimos ‘vamos, no tenemos nada que perder’. Nos dimos cuenta de que era verdad cuando llegamos y bajamos del Uber”, cuenta uno de los afortunados invitados argentinos en el sitio Infobae.

El anfitrión del evento fue presentado como un jeque fanático de Argentina por lo que celebró junto a unos 30 hinchas. Cuatro de ellos: Javier, Luciano, Ale Lionel viajaron por medio de un taxi para estar presentes a la hora indicada en el lugar citado.

“Todas las casas en ese barrio son mansiones gigantes, el chofer del Uber nos venía explicando por qué todas las casas adelante tienen un salón como de fiesta, enorme. Es porque en la cultura de ellos todos los invitados no pasan a la casa, porque es privado para la familia. Se quedan en el salón de adelante. Todas las casas, una al lado de la otra, mansiones que nunca habíamos visto en nuestra vida con un salón adelante, otra mansión”, describieron los huéspedes.

El detalle que llama la atención es que este qatarí, organizador del festejo tiene un vínculo cercano con Lionel Messi. Incluso cuenta con un enorme privilegio: el capitán de la Selección Argentina es uno de sus 400 mil seguidores en Instagram, donde se presenta como “emprendedor”. También figura Javier Mascherano en su exclusiva lista de amigos virtuales. Podría pasar inadvertido el dato de la Pulga, pero el rosarino sigue tan solo a 287 personas en la red social.

Una escena del show con espadas que les ofrecieron como agradecimiento

La celebración tuvo presentes a 30 ciudadanos qataríes además de los 30 argentinos. “Llegamos en tres Uber distintos y nos pusimos a cantar ‘vamos, vamos Argentina’ y todos ellos alrededor filmando, saltando con nosotros. Nos pedían por favor que cantáramos canciones, que nos sacáramos fotos con ellos. Eran 30 jeques vestidos todos de blanco filmándonos como si fuésemos una obra”, afirmaron los hinchas de la “Scaloneta”.

Los argentinos admiraron el gesto que tuvieron con ellos: “La hospitalidad que nos brindaron fue increíble, fueron súper amables con todos nosotros y lo único que les interesa es hacernos sentir como en casa, y ayudarnos en todo lo que nos haga falta”. La invitación cobra sentido si se piensa en la estigmatización por parte de Occidente respecto a los qataríes, quienes intentan eliminar las polémicas entorno a los derechos humanos.

 

 

También podría gustarte