Un jefe policial robó una botella de whisky de $ 50.000 en un supermercado

El jefe del Departamento de Formación Profesional del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Mauro Mayorga, fue grabado por las cámaras de seguridad de un supermercado de La Plata mientras robaba una botella de whisky valuada en más de 50.000 pesos.

Según confirmó el SPB, el hombre fue desafectado.

En un comunicado, detalló: “Fue separado de sus funciones y se inició un sumario administrativo a un penitenciario acusado de cometer un delito en un supermercado en La Plata”.

El acusado se encargaba del área que coordina la preparación de los internos para que tengan alternativas laborales cuando recuperen la libertad.

Las imágenes del hecho fueron viralizadas por los comerciantes de Las Marías Market, situado sobre la avenida 44 al 3000.

La bebida hurtada sería un whisky Johnnie Walker blue label.

En la grabación se puede ver cómo Mayorga, acompañado por una mujer, lleva adelante el operativo para irse del comercio sin abonar la botella.

Al comienzo de la filmación, el acusado se acerca con una canasta azul y guarda la bebida ahí.

Segundos más tarde, en otra góndola del supermercado, se los ve a ambos actuando que buscan más productos.

En verdad, la mujer lo cubre mientras el expenitenciario sacaba la botella de la caja y la guardaba debajo de su abrigo.

Después, el hombre devuelve la caja del whisky, pero ya sin la botella.

También en ese momento estuvo junto con la misma mujer.

En el comunicado del SPB, se detalló: “El penitenciario fue denunciado por los dueños del comercio y una vez que se tomó conocimiento del hecho, desde Asuntos Internos avanzaron con el sumario y se dispuso la disponibilidad preventiva”.

También podría gustarte