Un intendente prohibió la venta de alcohol para la final del mundial: él había dado positivo tras el partido ante Croacia

El intendente de la localidad santafecina de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, que prohibió la venta de alcohol para la final de la Copa del Mundo en esa ciudad, había dado positivo tras el partido de la Selección Argentina ante Croacia.

La polémica se desató luego de que se filtrara que el jefe comunal había sido detenido el pasado martes 13 y había dado positivo en un control de alcoholemia después del partido de la semifinal del Mundial cuando circulaba por la ruta 8.

Chiarella, de 34 años, comunicó en sus redes sociales que prohibía la venta de alcohol en esa ciudad santafecina: “Queremos informarles que desde el gobierno de
Venado Tuerto hemos dispuesto la prohibición de la venta de alcohol en todos los comercios desde las 12 hasta las 20 del domingo 18″.

Además, el funcionario comentó que se iba a realizar un operativo de seguridad con más de 100 agentes de distintas fuerzas el día de la final del mundial en la Plaza San Martín y en sus alrededores: “No vamos a permitir que los inadaptados de siempre arruinen nuestros encuentros”, aseguró en el momento de la decisión de suspender la venta de alcohol.

En los medios locales trascendió que la multa realizada por la Policía Vial de Santa Fe fue del martes 13, día en el que la Selección nacional venció a Croacia, y el intendente tenía 0,75 gramos de alcohol en sangre, un 50% más del límite fijado por la ley provincial que establece.

Tras darse a conocer públicamente la noticia, Chiarella realizó su descargo en las redes sociales y dijo que el estaba en su domicilio y que luego de cenar, salió a la calle a raíz de “disturbios que se habían generado en la ciudad, con la agresión al personal policial y municipal, y con las personas detenidas”.

Relató además, que en el recorrido hacia el centro de Venado Tuerto fue detenido en un control policial, en el que entregó toda la documentación, se sometió a los controles, y la alcoholemia le dio 0,7.

“Me hacen el acta correspondiente como a cualquier ciudadano y en ningún momento hice mención de mi condición como intendente, porque creo que está mal.
Sinceramente la situación de los hechos ameritaba salir, entiendo que quizás fue un error, pero asumí todas las consecuencias de la infracción cometida”, relató.

Se supo que Chiarella fue sancionado con la inhabilitación para conducir por 15 días y una multa de 17.250 pesos.

También podría gustarte