Un hombre no se dejó robar: apuñaló y mató a un motochorro y ahora puede ir preso

Un motochorro que intentaba robarle los celulares a dos jóvenes en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador perdió la vida cuando una de sus víctimas para defenderse lo apuñaló con un arma blanca.

El episodio ocurrió el pasado domingo en la intersección de las calles Quirno Costa y Avellaneda, lugar en que dos ladrones en moto interceptaron a dos personas con el fin de robarles, cuando para su sorpresa, uno de ellos sacó una navaja y se la incrustó a uno de los asaltantes en el abdomen.

Tras ser herido de gravedad, el maleante subió a la moto Yamaha 125 que era manejada por su cómplice y escapó sin perpetrar el robo, pero chocaron cuadras más adelante de frente contra una camioneta, que estaba estacionada en el cruce de Yrigoyen y Necochea, según las primeras averiguaciones que pudo hacer el fiscal de Homicidios en turno de La Matanza, Gastón Duplaá.

Según informó el portal El 1 Digital, el conductor del rodado bajó y escapó corriendo, mientras que el herido falleció en el lugar.

Cuando los médicos de emergencias llegaron al lugar determinaron que el joven estaba muerto y que presentaba una herida corto punzante en el abdomen que no era compatible con el choque.

Posteriormente se presentó en el lugar una mujer que dijo ser la madre del joven muerto, quien lo identificó como Leandro Maldonado, de 21 años.

El joven que apuñaló al ladrón quedó detenido y afronta una acusación por “homicidio cometido con exceso en la legítima defensa de terceros”. Podría quedar libre, aunque sujeto a un proceso en el que deberá analizarse si su conducta era evitable y si atacó al ladrón al creer que llevaba un arma de fuego, lo que no fue determinado aun.

También podría gustarte