Un hombre murió después de saltar por la ventana de un hotel alojamiento para escapar de la policía

Un extraño hecho sucedió el pasado sábado frente al Hotel Fiesta, en Puntarenas, Costa Rica. Y es que por razones que todavía se investigan, un hombre saltó de la ventana de un hotel alojamiento escapando de la policía y murió poco después al ser perseguido, pero todavía no se pudo determinar la causa de la muerte.

El aviso fue dado por una mujer al 911, donde informaba que había un hombre actuando de manera sospechosa y que sentía amenazada. Rápidamente efectivos policiales actuaron y llegaron al lugar.

El hombre, identificado como Juan Carlos López Hurtado de 39 años, falleció a raíz del impacto de la caída. Según reveló la Policía Judicial, era vecino de San Vito de Coto Brus: “Él, en apariencia, se quedó de ver con una amiga. La recogió en la entrada de Chomes y se fueron para un hotel de paso, que está cerca de donde falleció”.

El reporte presentado por la policía, agrega: “Todo parece indicar que la amiga que estaba con él, en determinado momento, llamó al 9-1-1 indicando que esta persona estaba actuando muy extraño y que ella se sentía amenazada. Entonces, miembros de la Fuerza Pública acudieron al lugar. Parece que el muchacho, al notar la presencia policial, se lanzó por una ventana de un segundo piso, cayó y salió corriendo”.

Las fuerzas policiales comenzaron a perseguir al sujeto, sin embargo cuando lograron retenerlo, este comenzó a convulsionar y luego, murió. Al momento que llegó la Cruz Roja ya nada se pudo hacer.

Siguiendo con los protocolos, el cuerpo fue derivado a Morgue Judicial ya que a simple vista el cuerpo no presentaba golpes o heridas que hayan causado su muerte. Es por ello que la investigación seguirá su curso para lograr determinar qué fue lo que sucedió.

Sin dudas, ha sido un hecho que ha dejado impactado a quienes viven en la zona ya que usualmente es un lugar tranquilo donde no hay demasiados sobresaltos. Testigos que presenciaron todo lo sucedido están esperando que el hecho sea esclarecido para determinar cuál fue el motivo de la muerte del hombre de 39 años.

Aparentemente, el hombre estaría queriendo ocultarse y por eso no quería que la policía lo retuviera. Quizás pueda tratarse de una infidelidad o que escondía algún tipo de sustancia ya que por otros motivos no hubiese arriesgado su vida para no ser capturado.

Este tipo de hechos suele darse en contextos poco claros y lleva tiempo poder determinar qué llevó a la persona a actuar de determinada manera.

También podría gustarte