Un hombre en silla de ruedas se cayó a las vías del subte y lo salvaron justo antes de que llegara la formación

Los pasajeros que esperaban el subte en la estación de Union Square en Nueva York, Estados Unidos, vivieron un momento de desesperación, luego de que un hombre en silla de ruedas se cayera en la tarde del pasado miércoles a las vías del metro de esa ciudad. Afortunadamente, una persona logró rescatarlo antes de que llegara la formación.

El desesperante momento fue grabado por un transeúnte que fue testigo de los hechos. El video tiene una duración de 40 segundos y está acompañado de una descripción: “Afortunadamente, un buen samaritano saltó y rescató al hombre unos diez segundos antes de que el tren llegara a la estación. ¡Un gran saludo para quien sea el tipo que saltó para ayudar!”.

Más tarde, una cuenta que informa sobre sucesos en ese método de transporte de Nueva York (similar a Cosas del Roca en Buenos Aires) tomó el video y lo publicó en sus redes sociales. “Esta tarde en Union Square, un hombre en silla de ruedas terminó de alguna manera en las vías del metro”, publicó el jueves la cuenta de Twitter @SubwayCreatures.

Lauren Mennen, redactora de CBS New York que se encontraba en ese momento en la estación, aseguró que nadie vio al hombre hasta que se escuchó un fuerte golpe. Cuando miraron, vieron que había caído en las vías del subte.

Inmediatamente a su rescate, el hombre fue llevado a un hospital local para realizarle las observaciones necesarias tras recibir el impacto. Afortunadamente, la víctima de los hechos se encuentra estable.

A pesar de la horrenda situación, muchos usuarios de las redes sociales, acostumbrados a las puestas en escenas y fake news, sospecharon que el video había sido toda una farsa.

“Ésta no es una buena producción. En particular, cómo agregaron el efecto de sonido del tren para que suene más cerca. El chico también puede caminar claramente. La actuación es pobre”, remarcó el titular de la cuenta @Jade_Hoye.

Tras comentarios como ese, otros internautas se dedicaron a poner en su lugar a los que criticaron el video: “No todos los usuarios de sillas de ruedas están completamente paralizados. Estoy parcialmente paralizado debido a la espina bífida. Puedo estar de pie, dar pasos y eso es todo. Uso silla de ruedas el 99,99999% del tiempo”, aclaró la usuaria @MichelleF4371.

Según informó la cadena de televisión estadounidense CBS, hasta el momento se desconocen las circunstancias por las que la persona en silla de ruedas se cayó a las vías del subte de la ciudad de Nueva York.

También podría gustarte