Un grupo de jóvenes atacó a golpes a un policía y filmaron la escena

Este pasado domingo, un policía recibió una golpiza por parte de un grupo de jóvenes, tras darles la voz de alto. El violento suceso tuvo lugar en la zona de Sampacho, al sur de la provincia de Córdoba y quedó registrado en un video que se volvió viral en las redes sociales.

Según el efectivo policial, notó que quien manejaba un auto durante las primeras horas del domingo estaba alcoholizado. Por tanto, detuvo el vehículo. Luego, los ocupantes del coche bajaron y atacaron al agente.

Uno de ellos grabó 19 segundos de la escena del enfrentamiento que se viralizó rápidamente. En la misma puede verse al efectivo en el piso, con tres muchachos sin barbijo sobre él. “Tranquilo, somos todos amigos”, expresó uno de los jóvenes mientras atacaba al agente.

“Soltame la remera”, anunció otro de los muchachos que estaba sobre el efectivo. Luego, el mismo joven pidió: “Sacale el arma“. Ante el pedido del atacante, otro chico entró en escena segundos antes de que se corte la grabación.

Por tanto, vecinos debieron interferir en el enfrentamiento para que los jóvenes finalmente soltaran al agente, ya que al menos cuatro chicos estaban encima de él. Por su parte, el policía agredido se encuentra en buen estado de salud, informó el medio local Puntal.

En consecuencia por lo ocurrido, un grupo de policías compartió el clip para manifestar su intranquilidad. Esto porque consideran que tienen poco poder de accionar y de defenderse ante ataques contra su integridad física. Al respecto sostuvieron: “Es un protocolo que da todas las garantías a delincuentes y violentos“.

 

También podría gustarte