Un ganador de Operación Triunfo devenido en concejal salteño está en el centro de la polémica por su sueldo

El concejal de Salta por el espacio provincial “Yo Participo”, José María García Alcazar, ganador en 2005 del ciclo Operación Triunfo, quedó en el centro de la polémica al revelarse que gana unos $ 900.000 mensuales.
Incluso se modificó su descripción en Wikipedia de forma irónica, y el personal de salud de la provincia salió a reclamar con la consigna “Yo quiero ganar como José”.
En rigor, García Alcázar cobra igual que los 20 concejales salteños, pero resultaría el más notorio por su pasado televisivo, en un popular ciclo de TV en Buenos Aires.
A ello, el citado concejal respondió que se trataba de un “acto demagógico e irresponsable”, y planteó: “El que no esté a la altura del sueldo que tiene como concejal, ¡Que se vaya a su casa, papá! Por lo menos quien les habla trabaja casi 24 horas por día”.
Protesta de trabajadores de la salud
Al final del primer párrafo -y tras describir quién es, en qué se desempeñaba y desempeña-, se puede leer: “Dice trabajar las 24 hs. del día, aunque no se ha comprobado aún, y que merece ganar $1.000.000 mensuales”.