Un funcionario kirchnerista acusó al gobierno porteño de “irradiar” el coronavirus en Argentina

José Mayans lanzó duras críticas contra el gobierno porteño después del escándalo del vacunatorio VIP.

El jefe de los senadores del Frente de Todos acusó a la oposición de Juntos por el Cambio de “oportunismo” y de “utilización política” del caso que derivó en la renuncia del ministro de Salud Ginés González García y afirmó que lo hacen para justificar “el fracaso” del gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, el funcionario K cargó también contra el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, al responsabilizarlo por la propagación de casos de Covid al resto del país en el inicio de la pandemia durante el año pasado.

El discurso de Mayans contra el gobierno porteño sobre el coronavirus

“Han tratado este tema con bajeza y han denunciado al Presidente por envenenamiento”, sostuvo y cuestionó a la oposición al señalar que “vio en la pandemia una oportunidad después del fracaso que tuvo en el Gobierno que dejó al país postrado”.

Y expresó: “Buscaron cómo reaccionar ante el desastre. Vieron una oportunidad y ahora que tenemos año electoral, ya vemos lo que están haciendo con esta emergencia”.

Por su parte, el presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, presentó una moción de preferencia para que el Senado convoque al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a brindar un informe sobre el plan de vacunación y sobre las denuncias en torno al caso que derivó en la renuncia del titular de la cartera de Salud y su reemplazo por Carla Vizzotti.

“Tiene que venir (al Senado) el jefe de Gabinete para explicar por qué hay 14 denuncias sobre los atajos del poder”, declaró el senador por Formosa en su discurso.

Otros senadores de la misma bancada, Julio Cobos y Silvia Elías de Pérez, pidieron que se convoque a la flamante ministra de Salud para que brinde detalles sobre el plan de vacunación en marcha.

También podría gustarte