Un fiscal liberó a un ladrón porque “podría haberse contagiado de coronavirus de una de sus víctimas”

En la localidad de Viedma, Río Negro identificaron a una ladrón que cometió varios robos en el último mes. En el último asalto fue detenido al ser encontrado con algunos de los elementos robados. Luego, se sometió a una rueda de reconocimiento fue señalado por cuatro víctimas, quienes también especificaron que el delincuente estaba acompañado por un menor de edad durante los asaltos. Sin embargo, el fiscal a cargo de la investigación, Guillermo Ortiz, dispuso su liberación porque cree que el delincuente podría tener coronavirus tras haber manipulado pertenencias de uno de los vecinos asaltados que está infectado de COVID-19.

La liberación generó indignación entre los vecinos de la zona de la Escuela Gaia de Viedma. En declaraciones a los medios locales, uno de los vecinos dijo: “El delincuente ahora está comiendo asado con sus amigos y nosotros estamos metidos adentro de nuestras casas totalmente asustados porque no paran de robar en la zona”. Sobre el accionar del fiscal, añadió: “La indignación que tenemos los vecinos es que el fiscal largó al ladrón en tres horas, por una sospecha de un posible covid porque una de las víctimas tiene covid, cuando estaba en su habitación durmiendo”.

Las fuentes judiciales aclararon que la persona sindicada en el robo quedó notificada tras encontrarse herramientas que pueden coincidir con las robadas. Una vez que el vecino se recupere del coronavirus, participará del reconocimiento de los elementos para continuar con el proceso penal. Por otra parta, la relación con los otros tres robos en la zona continúa en etapa de investigación.

 

También podría gustarte