Un director de cine fue descuartizado por sus padres por estar soltero

El hallazgo de un cádaver en una valija, rodeada de bolsas de basura en la calle de Ekbatan, una ciudad al oeste de Teherán, la capital de Irán, inició una investigación de las autoridades persas.

El sanguinario descubrimiento se produjo el pasado domingo y la policía ya detuvo a los principales responsbles del brutal crimen: los padres de la víctima, que confesaron el “asesinato de honor” porque su hijo no quería casarse.

En los estudios de rigor se identificó que el fallecido era el director de cine Babak Khorramdin, quien residía desde hacía años en Londres. Antes de su asesinato, había regresado a su ciudad natal para visitar a sus familiares como parte de sus vacaciones.

Khorramdin tenía 47 años y era un autor autorreferencial. Su corto más conocido es Crevice y está centrado en su experiencia lejor del régimen iraní. Luego de graduarse en la Universidad de Teherán,en 2010, se mudó a Reino Unido.

La confesión y detención de sus padres

Según al reconstrucciones de los investigadores, el director habia tenido una discusión con sus padres por su soltería. Pero nunca pensó que cuando se fue a dormir no volvería a derpertarse.

Fue entonces que sus padres lo anestesiaron, apuñalaron y descuartizaron. Luego arrojaron sus restos en una calle cercana a la vivienda familiar.

Según el sitio Arab News, el padre del cineasta confesó el asesinato de su hijo: “No siento ningún remordimiento en absoluto”. La policía iraní informó, por su parte, que hallaron pruebas del asesinato en la casa familiar, entre ellas, un cuchillo ensangrentado y un machete.

Los padres fueron detenidos y por ahora continúan las pesquisas para descubrir exactamente qué ocurrió. De acuerdo a ABC, la investigación sigue abierta, aunque el progenitor ya habría reconocido el crimen ante el Tribunal Penal de Teherán. Además, revelaron que los acusados también habrían confesado haber asesinado a su yerno y su hija hace años.

“Este tipo de asesinatos forman parte de una violencia doméstica muy consolidada en Irán, denominados ’crímenes de honor’”, confirmó a mediso locales el el titular de la Corte Criminal de Teherán, Mohammad Shahriari. Se trata de un tipo de homicidio que es perpetrado para “resguardar” el buen nombre de una familia.

En 2020 se aprobó una ley de protección a la infancia que sigue siendo insuficiente. El crimen de honor es el asesinato de una persona por parte de uno o varios miembros de su familia, debido a la creencia de que la víctima habría causado desprestigio a su familia a causa de su comportamiento sexual, social o religioso.

En declaraciones al Daily Mail, Jason Brodsky, editor de Iran International TV, reclamó a la comunidad internacional más implicación en los “asesinatos por honor y violencia doméstica”.

“Hace unos días, una familia asesinó a uno de sus miembros, Ali Fazeli Monfared, al descubrir que era gay. Y hace un año una niña de 14 años, llamada Romina Ashfrafi, fue decapitada por su padre. La horrible muerte de Khorramdin es sólo el último ejemplo de un largo patrón de violencia doméstica en nuestro país”, manifestó.

 

También podría gustarte