Un concejal de Florencio Varela fue detenido en La Plata por prostituir a menores

Este lunes por la mañana se llevó a cabo un importante operativo en una casa quinta de Arturo Seguí en el marco de una investigación a Daniel Zisuela, acusado de prostitución de menores. Fue detenido por efectivos de la Policía Distrital de Berazategui.

El hombre es concejal del Frente Renovador en Florencio Varela, secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y hasta noviembre fue el Presidente del Club Argentino de Quilmes, donde también tiene una causa abierta por presunta estafa.

Tras cuatro meses de escuchas telefónicas y distintas investigaciones, comprobaron que Zisuela utilizaba su cargo para captar chicas menores a las cuales obligaba a prostituirse en distintos hoteles de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela, donde también se están llevando a cabo allanamientos.

Además de su cargo político y sindical, era el encargado de organizar todos los años fiestas por el Día del Niño, se mostraba en sus redes realizando campañas de lucha contra el Grooming (captación de menores a través de las redes), y también inauguraba iglesias evangélicas.

La causa está caratulada como “Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Menores de 18 años de edad, Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Mayores de edad Agravada y Corrupción de Menores de 18 años de edad Agravada en concurso Realmente entre sí”. Intervienen la UFI y Juzgado N°1 y el Juzgado de Garantías N°4 de Berazategui. No se descarta que haya más involucrados y se realicen nuevas detenciones, aunque todavía es materia de investigación.

También podría gustarte