Un alumno golpeó a su profesor por quitarle el celular en Mendoza

El hecho podría no sorprender, ya que se trata de algo que viene ocurriendo con asiduidad en los últimos tiempos, en diversos establecimientos educativos del país.

En este caso, ocurrió a nivel local. Un profesor de la escuela Ejército Argentino, más conocida como ENET, de Tunuyán fue brutalmente agredido por un alumno de 14 años luego de quitarle el celular durante una clase, según publicó el portal NDI.

El adolescente fue filmado por sus compañeros mientras insulta, empuja y luego golpea a su profesor, Diego Parejas, con un puñetazo en la cara.

“Dame el teléfono viejo cul…”, se escucha repetidamente en el video

El hecho ocurrió este jueves a la mañana y desde entonces ha causado un fuerte rechazo en docentes y padres quienes repudiaron la acción del adolescente.

Incluso, la titular de la Dirección General de Escuelas en el Valle de Uco, Silvia Cornejo, ya se encontraba trabajando en el caso y afirmó: “La escuela está al tanto, el supervisor está actuando , la escuela ya ha tomado las medidas que se indican por protocolo y de acuerdo a la 9054 que es la Ley de Defensor del Docente. El alumno no está separado de la escuela, se han confeccionado las actas, se ha citado a la mamá, quien se encuentra muy nerviosa por la situación”.

Sobre el estado de salud del profesor de matemática aseguró: “el profesor no tiene heridas, sí está muy nervioso. Al profesor le corresponde hacer la denuncia policial y la va a realizar porque se encuentra incluido en el protocolo de defensoría docente, igualmente el alumno es inimputable porque tiene 14 años, de cualquier modo se están realizando las acciones pertinentes y estoy en contacto con el abogado de la DGE para ver cómo continúa la situación”.

“Desde la escuela se ha citado para el lunes al consejo de escuela que es quien toma las decisiones con respecto a su código de convivencia y cuáles son las sanciones que se le aplicarían. El alumno ingresará en escolaridad protegida, deberá ir en contraturno a buscar las tareas y después tendrá que rendir”, concluyó la delegada.

 

También podría gustarte