Un aliado de Luis Barrionuevo, acusado de desviar 185 millones de pesos a través de la obra social de un gremio

Denunciaron a un aliado de Luis Barrionuevo por fraude, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en la justicia federal.

Se trata de Ángel Alberto García, quien desde hace tres décadas lidera la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra).

Según la presentación judicial que hizo el dirigente opositor Roberto Alejandro Ramírez, y que dio a conocer La Nación, se lo acusa de haber desviado 185 millones de pesos entre 2016 y 2020.

Tras cuatro años de intervenciones, García fue restituido por un fallo judicial al frente del sindicato, que reúne a vigiladores privados, espías, patovicas y policías exonerados

La acusación por fraude, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito también apunta contra su pareja, María Celestina Ferrara, que administra la caja de la obra social.

La acusación original fue realizada hace un año por Patricio Lombilla, uno de los exinterventores, tras detectar irregularidades dentro del gremio en el manejo de los fondos.

Tras esto, Ramírez realizó una ampliación de la denuncia involucrando a 16 personas cercanas a García y dos funcionarios ubicados por Jorge Triaca y Dante Sica: son Rodolfo Alonso y Karina Palacios.

“Solo faltaba una empresa de servicios fúnebres para cerrar una red de prestaciones sin ningún tipo de competencia”, expresó Ramírez en la presentación judicial, de acuerdo a lo que dijo Nicolás Balinotti en La Nación.

Todo apunta a una interna entre Barrionuevo con García por el control de la Upsra, ya que cuando la Justicia desplazó a García el líder de los gastronómicos propuso a Leónidas Requelme como el eventual sucesor.

También podría gustarte