UCR: “La democracia no se negocia”

El partido que forma parte de la alianza Cambiemos publicó una gacetilla donde, en una especie de balance de las actuales políticas de gobierno, recuerda e invoca los principios que dieron origen al radicalismo y el valor de la democracia para poder cambiar el rumbo en favor de “la niñez, los asalariados, los jubilados y las Pymes”.

Por eso, a través de un documento, que lleva la firma de los dirigentes Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella, Federico Storani y Jorge Sapia consideró “imprescindible que en todos los distritos donde existan diferencias, éstas sean resueltas mediante elecciones internas, método republicano y democrático para dirimir las diferencias”.

El documento fue difundido a pocos días de la interna convocada en Córdoba, el 17 de marzo, para elegir el candidato a gobernador de Cambiemos entre el diputado Mario Negri y el intendente Ramón Mestre, que fue impugnado por el sector de Negri, que denunció falta de transparencia en las elecciones, y pidió una lista de consenso.

“Solo de este modo -agregaron los dirigentes de la UCR- constituiremos el instrumento válido para convocar a un proyecto de unidad nacional que rompa la polarización y represente a las mayorías planteando una concertación amplia, política, económica y social para reconstruir la estructura productiva y el tejido social”.

Tras difundirse el documento, el cordobés Sapia, presidente de la convención nacional de la UCR, en declaraciones al canal Metro, dijo que el organismo deliberativo partidario, integrado por 350 convencionales “debe resolver la política de alianzas y la estrategia electoral”.

“Tiene que decidir cuál es la orientación política del partido. En términos claros la convención debe decidir si la UCR sigue en Cambiemos”, completó.

Lo más importante, agregó, es “aprobar un acuerdo programático que debe tener la impronta radical de una agenda de proyectos progresistas, en base a nuestro ideario político histórico”.

 

También podría gustarte