Twitter prueba nueva formas de interactuar con los tuits

Twitter ha anunciado una serie de implementaciones nuevas para Twttr, su app experimental. Los cambios fueron anunciados en un hilo (que incluimos más abajo) de Sara Heider, directora de producto de la red social, quien invita a los usuarios a compartir sus impresiones con el hashtag #LetsHaveAConvo (Tengamos una conversación, en inglés).

Entre los cambios anunciados se incluyen etiquetas para identificar el primer tuit de un hilo, funciones para deslizar la pantalla y dar me gusta o responder a un tuit, mejoras en el modo oscuro y la previsualización de perfiles sin salir del timeline.

Con esta versión beta o experimental de la app, Twitter tiene la posibilidad de practicar con estas nuevas funciones y recibir feedback instantáneo de sus usuarios sin necesidad de exponer su app oficial a tantos errores y lanzamientos fallidos. Al usar Twttr, los usuarios pueden ver nuevas formas de organizar las respuestas con un botón de “ver más”, que dispone el timeline de forma más organizada.

Además, esta última actualización no muestra iconos interactivos junto a los tuits, sino que habilita interacciones basadas en el lado hacia el cual el usuario deslice la pantalla. Esta última adición pretende volver a la plataforma oficial mucho más intuitiva y, por tanto, más fácil de usar, lo que ha sido una de las principales premisas de Twttr desde su lanzamiento.

El problema de que estas funciones solo estén disponibles para esta app experimental es que solo un grupo muy limitado de personas puede acceder a ella. Por los momentos, solo se puede acceder a Twttr haciendo una solicitud a la plataforma (aquí te explicábamos cómo).

Esta solicitud tarda varias semanas en ser procesada y solo es respondida a un grupo muy selecto. Sin embargo, quienes son aceptados son capaces de definir qué funciones gustan más y, consecuentemente, que funciones acabarán siendo oficialmente implementadas en Twitter.

 

También podría gustarte