Tuvo que internar a su hijo por una neumonía y en el hospital no quisieron darle comida

Una madre que debió internar a su hijo por una neumonía en un hospital de Salta pasó un pésimo momento después de que desde el centro de salud le negaron un plato de comida.

Roxana Cárdenas llegó el sábado 30 de marzo con su bebé de 9 meses en brazos al hospital Papa Francisco, en donde le diagnosticaron al menor su estado de salud. Este jueves le dieron el alta.

Durante estos días, aseguró que como familiar acompañante se negaron a darle la comida. “No nos dieron de comer el sábado a la noche ni el domingo al mediodía, dicen que está prohibido darle de comer a los acompañantes del paciente”, expresó indignada

Además, en diálogo con DNI por Radio Salta, agregó: “No me dieron el motivo. Las enfermeras me dijeron que antes les daban de comer, ahora ya no”.

Por su parte Víctor Chuquisaca, referente de la salud de ATE, explicó que esto es un decreto que establece este tipo de restricciones: “Se están empezando a hacer recortes de insumos, comida, materiales descartables, insumos de segunda calidad, que no dura nada. Esa es la situación que se ha empezado a sentir en los hospitales en general” indicó en el mismo programa.

Además habló sobre la situación en los hospitales del interior, donde no se les brinda alimentación a los trabajadores de doble jornada: “El que menos trabaja en una doble jornada son 14 horas, después tenes personal que hace dos turnos de 8 horas son 16 y después personal de 24 horas que por lo general son choferes de ambulancia. Había que garantizarle la comida. Si eso está reglamentado en el Estatuto de Salud, la garantía de la comida y la alimentación de los trabajadores”.

También podría gustarte