Turistas varados presentan primera acción judicial contra la mayorista de viajes TN

Crecen los damnificados por la quiebra del operador mayorista de viajes TN. Pasaron tres días del comunicado del titular, Alejandro Seisdedos, anunciando el fin de la empresa que revolucionó a Córdoba y a distintas partes del país. Pasajeros y agencias de viajes, los principales afectados por la situación.

Este lunes se conoció que un matrimonio cordobés presentó la primera denuncia penal contra la empresa cordobesa por el supuesto delito de estafa en su contra. Se trata de Claudia Lorena Zapata y su marido Oscar Flores Vaca. Ambos trabajan para el servicio de emergencia 107, paramédica y médico, respectivamente.

Durante dos años ahorraron para poder hacer el viaje de su vida, que les costó 400 mil pesos en total (pasajes aéreos, traslados, excursiones y alojamiento). En mayo pasado saldaron la última cuota. El destino era Italia: hacer un recorrido por Milán, Florencia, Venecia, Padua y Roma. Sin embargo, se vio frustrado el primer día que arribaron a Europa y se enteraron que no tenían pago el hotel.

Salieron el 14 de septiembre y tenían pensado volver el 02 de octubre. El abogado que los representa, Carlos Nayi, indicó a El Doce que ahora se encuentran en un hostel, sin poder hacer nada y no saben cómo seguir porque cuentan con el dinero justo para poder moverse. Además, desconocen si pueden volver, ya que no tienen novedades acerca de si está acreditado el pago del vuelo de regreso.

Por su parte, un familiar de la pareja expresó su bronca por la situación que están atravesando: “Esta empresa envió a mi hermana sabiendo que no había pagado nada y ahora están a la deriva. Tienen que poner plata de su bolsillo, que tenían destinado para regalos y lo tienen que invertir para vivir y sobrevivir, porque están sobreviviendo allá”.

También podría gustarte