Tucumán: volcó un micro de jubilados y hay al menos 13 muertos

Al menos 13 personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un trágico accidente que se registró esta mañana entre las rutas 157 y 308, al sur de la provincia de Tucumán.

El ómnibus, de la empresa Turismo Maipú, trasladaba a un contingente de jubilados que había partido desde Mendoza con destino a la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.

Si bien aún se intentan esclarecer los motivos del siniestro, hay testigos que aseguran que la visibilidad era baja como consecuencia de una intensa neblina. Esto habría afectado al chofer, que no advirtió la curva para empalmar a la ruta 157.

Personal policial, bomberos y al menos cinco ambulancias ya llegaron al lugar para comenzar a trabajar en el rescate de las personas que quedaron atrapadas y dar asistencia a las víctimas.

Algunos heridos fueron trasladados al hospital de la localidades de La Madrid (con diversos tipos de politraumatismos) y según los casos, algunos serán derivados al centro asistencial de Concepción.

El delegado comunal de La Madrid, Darío Herrera, informó que todavía trabajan en el lugar del accidente: “El Sistema provincial de Salud dispuso de los medios para atender a los heridos lo más rápido posible”, explicó.

También podría gustarte