Tucumán: unas 120 familias usurparon terrenos donde hallaron sin vida a Ana María Romero

Cerca de 120 familias tomaron los terrenos donde el pasado viernes encontraron sin vida a Ana María Romero (42). El predio está ubicado en la zona norte de Concepción. La policía montó un operativo.

Estas personas llegaron, cerca de las 10 de este miércoles a este campo al que se accede por un camino vecinal que une la vieja traza de la ruta 38 y el basural de Concepción. Según se pudo conocer, los dueños de los terrenos ya radicaron la denuncia en los Tribunales de Concepción.

“Nosotros no queremos otra María Romero. Este lugar es muy inseguro, transitamos a diario por aquí, no hay luz y estas tierras son un monte. Resulta que hoy vinimos y limpiamos y ya aparecieron cinco dueños reclamando sus tierras pero mientras tanto, repito, esto está abandonado”, señalaron los ocupantes.

Son alrededor de 120 familias que llegaron a este lugar, provenientes de otros barrios de ésta ciudad sureña, y resolvieron limpiarlo con la intensión de quedarse a vivir.

“No queremos que nos regalen nada, queremos que nos hagan un plan de pago. Somos de diferentes zonas de Concepción, del barrio 1 de mayo, Municipal, San Expedito, que vivimos con nuestros padres pero tenemos nuestras familias y queremos tener un lugar donde vivir. Esta es tierra de nadie porque los dueños no sé preocupan”, aseguraron

Unas vez que los supuestos propietarios presentaron la documentación, personal de las fuerzas policiales montaron un operativo parecido al del viernes pasado cuando hallaron este mismo lugar el cuerpo sin vida de Romero, quien fue asesinada, según los investigadores, el miércoles pasado en horas de la siesta y por tal hecho “Petaca” Sena, ahora detenido y cumpliendo desde ayer martes, prisión preventiva.

También podría gustarte