Tucumán: mató por accidente a su vecino mientras perseguía ladrones

Un hombre de 55 años mató de un disparo accidental a su vecino cuando ambos perseguían e intentaban atrapar a una pareja, a la que creyeron ladrones de viviendas y que en realidad intentaba protegerse de un ataque de otro joven, en la provincia de Tucumán.

La víctima fue identificada como Héctor Coronel, de 51 años, quien murió durante la madrugada del sábado en el Hospital Centro de Salud, a causa de un disparo por accidente que recibió de parte de su vecino, llamado Bartolomé Gil.

Según informaron las fuentes, el hecho ocurrió alrededor de la 1.30 cuando un grupo de vecinos del barrio Soeme del municipio tucumano de las Talitas, entre los que se encontraban Coronel y Gil, buscaban a los sospechosos de entrar a casas de la zona con la intención de robar.

En ese marco, una vecina avisó que los presuntos ladrones se encontraba en el patio de su casa, por lo que Gil y Coronel ingresaron portando armas de fuego y redujeron a una pareja de jóvenes de 20 y 22 años.

Siempre de acuerdo con el relato de los vecinos, a los poco segundos el arma de Gil se disparó accidentalmente y la bala impacto en el abdomen de Coronel, tras lo cual fue trasladado al hospital donde falleció.

Los efectivos de la División de Homicidios de la Policía de Tucumán informaron, que la pareja de jóvenes había trepado la tapia del patio de la vecina para protegerse de la agresión de otro joven.

En principio, Gil no fue detenido ya que los vecinos aseguraron que se trató de un accidente, mientras que tampoco fueron aprehendidos los dos jóvenes, dijeron las fuentes.

También podría gustarte