TU GOBIERNO, ¿TE QUEDA CLARO?: La Cámpora repudió “la violencia y la represión ejercida por la Policía bonaerense”

La organización La Cámpora, dirigida por diputado Máximo Kirchner, se plegó a repudiar el accionar de la Policía Bonaerense tras la represión a cargo del operativo de seguridad en las inmediaciones del Estadio de Gimnasia que dejó el saldo de un hincha fallecido.

“Repudiamos la violencia y la represión ejercida anoche por la Policía Bonaerense en la ciudad de La Plata”, expresaron desde la agrupación al tiempo que ofrecieron su solidaridad con los familiares y amigos de César Reguiero, el socio de 57 años que perdió la vida luego de la avanzada policial.

“Acompañamos a la familia y a los seres queridos del hincha fallecido, y a todos los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata que resultaron heridos y heridas”, publicaron.

La organización encolumnada detrás de la vicepresidenta Cristina Kirchner se manifestó en repudio del accionar policial luego de que el ministro de Seguridad, Sergio Berni, en consonancia con el gobernador Axel Kicillof apuntaran contra el jefe del operativo de seguridad, Juan Gorbarán, tras avanzar con su remoción del cargo.

 

 

A su parte, Berni descartó tener responsabilidad en los sucesos represivos que involucran a la policía bonaerense arrojando gases y disparando balas de goma contra los simpatizantes del club platense. “No soy responsable”, afirmó el funcionario que responde a Axel Kicillof en diálogo con TN, y aclaró: “La responsabilidad del ministro es la de la de llevar adelante las reformas estructurales que necesita la policía. Me hice cargo a partir de que vi por televisión lo que estaba pasando, agarré el helicóptero y me fui para allá. A partir de que me hice responsable y tomé el mando”.

La Cámpora se sumó a las voces oficialistas que cuestionaron el desenlace del operativo de seguridad en las inmediaciones del evento deportivo que debió suspenderse. La diputada Victoria Tolosa Paz utilizó el mismo canal para afirmar: “Repudio la brutal represión que llevó adelante la policía bonaerense contra hinchas, jugadores, periodistas y chicos/as en nuestra ciudad de La Plata. Las fuerzas de seguridad están para garantizar el orden y la seguridad de la gente, NO para lastimar y matar a nuestro pueblo!!!”, tuiteó.

En la misma línea, el exministro de Economía, Martín Guzmán publicó sus condolencias a la familia del hincha que perdió la vida y pidió determinar “las responsabilidades por el violento y repudiable operativo policial en la cancha de Gimnasia LP”.

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte