Trump mantendrá en secreto su declaración de renta, cueste lo que cueste

El presidente Donald Trump continúa resistiéndose a los esfuerzos de los demócratas por obtener su declaración de renta. Ahora un funcionario del gobierno le dijo a la cadena CNN que su equipo legal está dispuesto a combatir a los representantes demócratas hasta la Corte Suprema si es necesario.

“Esto es una cuesta y la gente está dispuesta a morir en ella”, dijo el funcionario a la cadena. Además agregó que el gobierno no pensaba “sentar un precedente” para que todos los próximos ocupantes de la Casa Blanca tengan que entregar su declaración de renta.

El Comité de Formas y Medios de la Cámara de Representantes, a través de su jefe Richard Neal, pidió formalmente las últimas seis declaraciones de Trump, al Departamento de Rentas, en una carta enviada el miércoles.

Desde los días de la campaña el ahora presidente se ha negado a mostrar sus impuestos, diciendo que se encuentran en auditoría. Esta semana cuando se le preguntó sobre el pedido del Comité de Formas y Medios, el presidente dijo de nuevo que seguía en auditoría.

Desde hace más de 40 años, todos los candidatos presidenciales, aunque no es obligatorio, han mostrado sus impuestos. Trump rompió con esta regla y por eso ya hay quienes piden que se convierta en ley que todos los candidatos tengan que publicar sus últimas diez declaraciones de renta.

También podría gustarte