Trotta se reunió con sus pares de Ciudad, Provincia, Santa Fe y Mendoza

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, recibió este domingo a sus pares de la Ciudad de Buenos Aires, y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza con el fin de analizar “estrategias pedagógicas” en los distritos con “alerta epidemiológica” por la pandemia del coronavirus en los que rige la suspensión de las clases presenciales.

La reunión se llevó a cabo a partir de las 16:00 en el Palacio Pizzurno y contó con la asistencia de la directora general de Educación bonaerense, Agustina Vila, y las ministras de Educación porteña, Soledad Acuña; de Santa Fe, Adriana Cantero, y el director general de Escuelas de Mendoza, José Manuel Thomas.

Tanto la Ciudad de Buenos Aires como Mendoza, distritos con gobiernos de Juntos para el Cambio, se resisten a aplicar la suspensión de la presencialidad.

Trota señaló que en la cartera educativa nacional impera el “mandato y voluntad desplegar nuevas acciones y recursos para garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia”.

El ministro explicó también que la intención es “poner la mirada especialmente en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad asegurándoles los apoyos y recursos que requieran; y en aquellos/as con trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañada”.

Por otro lado, informó que el próximo martes se llevará adelante una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación, con el fin de “continuar los acuerdos federales construidos y avanzar en el trabajo mancomunado sobre nuevos desafíos”.

También podría gustarte