Trotta irónico con Macri: “Me alegro que se preocupe por la educación “

Esta mañana el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a las declaraciones del expresidente Mauricio Macri sobre la crisis educativa en el país a causa del cierre de las escuelas desde marzo por la pandemia de coronavirus y lanzó una ironía como respuesta: “Me alegro que se preocupe por la educación, cosa que no ocurrió en su gobierno”.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario aseguró que el exmandatario le dio la espalda al sector durante su paso por la Casa Rosada y agregó: “Sufrimos cuatro años de fuerte caída de la inversión educativa. Suspendió programas como Conectar Igualdad, hoy faltan millones de computadoras porque su gobierno tomó la decisión política de no distribuirlas”.

Asimismo defendió la gestión actual y dijo que desde el Gobierno trabajan en la construcción de consensos para una apertura cuidada de las escuelas a las clases presenciales. “La Ciudad ha iniciado sus actividades. Quizá el expresidente le tendría que preguntar a los gobernadores de su fuerza política”.

“En nuestra región hay muchos países que renunciaron a la presencialidad en 2020, como Bolivia y Paraguay. Acá tenemos clases en la mitad de las provincias”, agregó y criticó también a la Organización Mundial de la Salud por sus idas y vueltas: “En agosto decía que era arriesgado abrir las escuelas, en mayo recomendaba el cierre, ahora dice que hay que abrir”.

Así el ministro respondió a Macri, quien hoy en una carta publicada por el diario Clarín aseguró: “¿Qué señal misteriosa espera para abrir las escuelas este gobierno de clausuras, que hizo de la postergación de decisiones su principal política en todas las áreas? No hay ninguna razón epidemiológica para seguir demorando la apertura de las escuelas, con los protocolos necesarios”.

 

También podría gustarte