Tras el aumento de YPF, Shell y Puma también aumentaron el precio de las naftas

A menos de 24 horas de que YPF anunciara un aumento en sus naftas de 2,5% promedio en todo el territorio nacional, la petrolera Raizen que comercializa a través de la marcha Shell siguió los pasos de la empresa de bandera estatal e incrementó sus productos en un 2,96%.

De esta manera, en la Ciudad de Buenos Aires, el precio por litro para la V-Power nafta pasó de $72,74 a $74,90 (+2,97%), para la Nafta Súper de $62,64 a $64,56 (+3,07%), para la V-Power Diesel de $68,89 a $7,81 (+2,79%) y para la Fórmula Diesel de $59,99 a $61,79, un incremento del 3%.

Puma y Gulf, por su parte, también incrementaron sus precios. Por el momento, la empresa Axion fue la única que no ajustó los valores. Pero desde el sector aseguran que el aumento es inminente.

Naftas: se espera otro aumento antes de fin de año

El aumento registrado en las últimas horas en el precio del combustible no sería el último del año, según pronosticó el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Guillermo Lego.

“La idea es que haya otro aumento antes de fin de año similar al de ahora“, pronosticó en declaraciones radiales. Además, explicó que los acuerdos salariales incrementan el costo laboral “lo que hace que necesiten el aumento”.

Por otro lado, Lego se refirió al impacto de la crisis económica en el sector y aseguró que “en promedio se está vendiendo el 65% de la nafta que se vendía” por lo que “no se ha recuperado” los niveles prepandemia.

Cabe destacar, que el del lunes fue el cuarto aumento que registra el sector en el precio de los combustibles. De esta forma, en lo que va del año, los precios de la nafta y el gasoil tienen un acumulado de alrededor del 15%.

Según había comunicado YPF, en la Ciudad de Buenos Aires el alza es de 2.85% en promedio, por lo que el litro de súper aumentó 2,85%, la premium ajusto 2,89%, el gasoil 2,86% y el gasoil “premium” 2,87%.

También podría gustarte