Tras 14 años, los diputados designaron a la defensora del niño

Con una rápida votación a mano alzada, se aprobó en la Cámara de Diputados el nombramiento de la abogada Marisa Graham como nueva Defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Los legisladores también dieron el visto bueno a los pliegos de los defensores adjuntos electos Facundo Hernández y Fabián Repetto, todos ellos por una duración de cinco años, que ahora deberán ser ratificados por el Senado para hacer efectivos los nombramientos. .

El cargo que ocupará Graham se encontraba vacante desde la creación de la Defensoría en 2005, cuando se sancionó la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

El proceso de selección fue llevado adelante por la comisión bicameral homónima que se creó en 2017, y que llevó adelante el un concurso de oposición y antecedentes que recibió más de 70 postulaciones.

Durante la sesión, la quinta en el año en la Cámara baja, también estaba previsto el tratamiento de una iniciativa que estipula la creación de un fondo fiduciario público de asistencia directa a víctimas del delito de trata de personas.

Por su postura a favor de la despenalización de laborto, grupos “provida” se oponen a la designación de Graham en el cargo.

También podría gustarte