Trágico incendio en un boliche de Tailandia: 14 muertos y más de 40 heridos

Un trágico incendio en el boliche Mountain B en Tailandia dejó al menos 14 muertos y más de 40 heridos en la madrugada del viernes. Según testigos del hecho, el incendio se espació muy rápido por todo el lugar y por el momento se desconocen los motivos del inicio del fuego.

Del total de fallecidos cuatro son mujeres y diez son hombres de edades entre los 17 y 49 años. Las autoridades confirmaron que todas las víctimas fatales son tailandeses, es decir que no hay extranjeros.

La mayoría de los heridos, que rondan entre los 40, están en grave estado por las heridas ocasionadas y por la inhalación de humo. El incendio comenzó cerca de las 2 de la mañana y pudo ser combatido recién tres horas después.

 

El comunicado

En un comunicado difundido por los socorristas que estuvieron en el lugar informaron: “La espuma acústica que recubría las paredes, supuestamente para aislar el edificio del ruido exterior, favoreció la propagación de las llamas y complicó la tarea de los bomberos”.

Las imágenes que se viralizaron en redes sociales muestra los momentos de más desesperación en donde personas que se encontraban dentro del club nocturno salen del incendio envueltas en llamas.

Tailandia incendio boliche. Foto: NA.
Trágico incendio en un boliche de Tailandia. 

 

Declaraciones

Asimismo, se observa en otras fotografías cómo quedó el interior del boliche en el que los especialistas indicaron que se perdió absolutamente todo y que no hay posibilidad de recuperar nada. “Tenía la impresión de que había un cortocircuito detrás del DJ, y menos de un minuto después se produjo un corte de energía”, expresó un sobreviviente.

Otro individuo también dio declaraciones y sostuvo: “Corrí hacia la entrada. No podía ver nada, todo estaba oscuro. Todo el mundo gritaba ‘Salid, salid'”.

Uno de los fallecidos es el cantante de la banda que se presentó aquella noche en el boliche y es por eso que se refuerza la hipótesis de que el incendio comenzó cerca del lugar donde se ubicaba el DJ.

El ministro del Interior, Anupong Paochinda, explicó a los periodistas que Mountain B operaba como lugar de entretenimiento “sin autorización” ya que el propietario no había recibido el acuerdo de las autoridades para que su establecimiento, inscrito como restaurante, sirviera como club nocturno.

También podría gustarte