Tragedia: murió una mamá en la cama y su beba falleció tras broncoaspirarse

En las últimas horas se conoció un trágico incidente en Corrientes, en el barrio La Tosquera: una mujer de 30 años falleció en su cama y su beba de dos meses también lo hizo después de broncoaspirarse.

Otro hijo de tres años habría atendido el teléfono ante reiterados llamados y explicado qué estaba pasando en su casa. Según informaron fuentes médicas, cuando las autoridades llegaron la madre no tenía signos vitales.

La beba fue trasladada de urgencia al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, por el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada Nº 5. Lamentablemente, llegó sin vida.

La mujer de 30 años fue reconocida como Itatí M.O e investigan las causas de su fallecimiento. Parece no tener signos de una muerte violenta. En cuanto a la beba se estima que su deceso fue provocado por broncoaspirarse. Había ingerido de leche materna.

El marido de Itatí y padre de la bebé se encontraba en el trabajo mientras ocurrieron los trágicos hechos. Su hijo de tres años fue el testigo y en pocas palabras pudo contar qué fue lo que sucedió.

El móvil C-340 de la Comisaría Décimo Quinta (15ª) fue el primero de las fuerzas de seguridad en llegar al domicilio de La Tosquera en Corrientes. Constataron las imágenes del impactante hecho: la mujer y su beba sin signos vitales en la cama.

La trágica causa ahora está a cargo de el fiscal Gustavo Roubineau. Lo primero que ordenó fue del hisopado de ambos cuerpos.

Qué es la broncoaspiración

En el caso de los niños, se llama broncoaspiración cuando un líquido, alimento, vómito o regurgitación quedan en la boca y son llevados a los bronquios al respirar. Obstruye las vías respiratorias.

 

También podría gustarte