Tragedia en Mendoza: se incendió una casa y murió una bebé de cinco meses

Una bebé de cinco meses murió este jueves en un incendio en una vivienda ubicada en el departamento mendocino de Guaymallén, cercano a la capital provincial.

El siniestro ocurrió en una vivienda ubicada en la manzana D del barrio Nueva Esperanza, donde los bomberos voluntarios arribaron tras un llamado de emergencias.

Según fuentes policiales, los bomberos alcanzaron a rescatar a la bebé de una de las habitaciones de la vivienda, pero ya no tenía signos vitales y se constató su deceso pese a las tareas de reanimación.

La madre de la pequeña dijo que se había retirado del lugar para llevar a sus otros hijos a la escuela, y dejó en el domicilio a su hija de 11 años al cuidado de otro de 2 y de la bebé. Al iniciarse el fuego, la menor de 11 años sólo logró rescatar a su hermano de dos.

En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios de Guaymallén, del Cuartel Central y Defensa Civil quienes lograron controlar las llamas y la vivienda precaria quedó totalmente afectada y con peligro de derrumbe, detallaron las fuentes.

En las investigaciones de las causas del incendio interviene Oficina Fiscal N°9.

También podría gustarte