Trágedia del Colegio Ecos: Condenaron al chofer del micro

La justicia de Santa Fe condenó al chofer que conducía el ómnibus que se accidentó el 8 de octubre de 2006 en el que murieron 9 estudiantes del Colegio Ecos, cuando pasaron 14 años del hecho y a punto de prescribir el caso.

El condenado por el tribunal Pluripersonal del Colegio de Jueces de la Cámara de Apelación en lo Penal de la Cuarta Circunscripción de Vera, en Santa Fe, es el chofer Oscar Eduardo Atamañuk, quien recibió una pena de tres años de prisión en suspenso, como responsables de homicidio múltiple culposo.

De esta manera, el Tribunal evaluó que si bien el chofer no buscó intencionalmente provocar el accidente, sí tuvo una “conducta imprudente” y cometió “la infracción al deber de cuidado al invadir el carril contrario”.

Tal cual se desprende del fallo, el chofer no irá a prisión, pero deberá hacer tareas comunitarias y tendrá prohibido conducir vehículos durante un lapso de cinco años.

El dictado de la pena fue al borde de la prescripción, ya que en 2019 la Corte Suprema de Justicia de la Nación hizo lugar a un pedido del fiscal de Santa Fe contra el cierre de la causa y ordenó se siga adelante con la misma.

El hecho ocurrió el 8 de octubre de 2006 cuando un grupo de chicos realizaba un viaje de regreso por taras solidarias desde El Impenetrable, en el Chaco, hacia Buenos Aires: a 200 kilómetros de Santa Fe capital, en el departamento de Vera, el micro que los trasladaba por la ruta 11.

De frente fue que venía un camión zigzagueante pero el chofer del micro pegó un volantazo, con lo cual se pasó al carril contrario, y hubo un impacto de frente.

Como consecuencia del accidente, murieron nueve estudiantes y una maestra, así como los dos ocupantes del camión, y en total unas 38 resultaron heridas.

También podría gustarte