Tragedia de Once: otorgaron la libertad condicional al maquinista Marcos Córdoba

El Tribunal Oral Federal 2 a cargo del juez Jorge Gorini le otorgó la libertad condicional al maquinista Marcos Córdoba en el marco de la causa de la Tragedia de Once.

El conductor había sido condenado a tres años y seis meses de prisión. Hasta el momento, había cumplido dos años en la cárcel de Marcos Paz y, por tal motivo, su abogada Valeria Corbacho ya había solicitado a la Justicia la prisión domiciliaria debido a la pandemia de coronavirus.

Tras el rechazo de ese pedido la letrada apeló ante la Sala de Feria de la Cámara de Casación.

“Estoy muy emocionado por reencontrarme con mi familia. Yo hice todo lo que pude, siempre lo dije, pero por suerte en todo este tiempo siempre me apoyaron mi esposa, mi hija, mis papás y mis compañeros de trabajo Siento mucha angustia. Esto se lleva de por vida”, expresó el maquinista en diálogo con TN.

La Tragedia de Once tuvo lugar el 22 de febrero de 2012 en la que fallecieron 52 personas.

Por otro lado, la semana pasada el mismo Tribunal había ordenado la libertad de Ricardo Jaime. Los jueces habían argumentado que su condena de ocho años de cárcel “ya no era ejecutable”. De todas maneras, el exfuncionario seguirá detenido por otras causas.

Es decir que la liberación de Jaime “no se hará efectiva” debido a que tiene dos procesos abiertos.

“Continuará detenido a disposición de esos órganos judiciales y la operatividad de las medidas coercitivas referidas en el párrafo que anteceden quedará sujeta a la suerte de dichos expediente”, decía el fallo.

También podría gustarte