Totalitarismo en Formosa: una mujer fue encerrada en un centro de aislamiento y perdió un embarazo por el estrés

Una mujer perdió su embarazo como consecuencia del estrés provocado por el encierro en un centro de aislamiento. El dramático hecho ocurrió hace unos días en la provincia de Formosa.

Todo comenzó hace un mes, cuando una persona dio positivo en un hisopado y se ordenó el aislamiento de todos sus contactos estrechos. Fue así que, a pesar de no haber tenido contacto directo, Juan Gabriel Núñez Centurión y su pareja Zunilda Gómez fueron encerrados en un hotel de Clorinda. Ambos son padres de tres hijos de 12, 8 y 5 años y ella además llevaba un embarazo de 3 meses y medio.

A pesar de haber sido testeados el 19 y 26 de diciembre -en ambos casos con resultado negativo- las autoridades no les permitieron irse. Fue así que, mientras los 4 permanecían encerrados en una habitación, Zunilda empezó a tener pérdidas. A pesar de que les permitieron asistir a un hospital, tuvieron que volver al lugar del encierro.

Los días siguieron pasando y el 31 de diciembre se sometieron a un tercer hisopado. En este caso Juan Gabriel dio positivo, aunque solo se lo informaron verbalmente, sin ningún tipo de comprobante médico. El hombre fue trasladado a otro centro de aislamiento en la capital y la mujer se quedó sola en el hotel junto a sus dos hijos.

El 4 de enero volvió a tener pérdida y, nuevamente, fue llevada al hospital durante unas horas y devuelta al hotel. Finalmente el 6 de enero los dejaron irse. En tanto que su pareja continúa aislado en la capital de Formosa.

Cuando Zunilda pidió una copia de su historia clínica se la negaron, bajo el argumento de que la habían extraviado. Debido al fuerte estrés que le causó la situación vivida, la mujer terminó perdiendo el embarazo.

También podría gustarte