Toma de tierras: para la intendenta de Presidente Perón, son un “negocio inmobiliario”

La intendenta del partido de Presidente Perón, Blanca Cantero, sentó su postura contraria a las tomas de tierras en territorio bonaerense, que consideró “un negocio inmobiliario”.

“Hay muchas personas humildes pero también hay quienes la piensan como un negocio inmobiliario”, dijo Cantero en referencia a lo ocurrido en Guernica, un localidad de su distrito.

En declaraciones radiales, la jefa comunal sostuvo que “el predio que tomaron es grande y hay una parte, un loteo, que tiene dueños y por eso se hizo la denuncia”, razón por la que “un juez y un fiscal están interviniendo en la causa”.

En julio último comenzó una toma de tierras en Guernica, que actualmente es una de las más grandes del país, ya que se tratan de 100 hectáreas donde alrededor de 2.500 familias construyeron viviendas precarias.

“Primero fueron 200 personas y vino la policía, pero al otro día eran el doble”, dijo Cantero, quien dijo que puede asegurar que “nadie fue a verla a decirle que está en la calle y no tiene dónde vivir”.

La intendenta mencionó que en la toma de tierras “hay gente de otros municipios” y que “todos los vecinos de Presidente Perón están en contra porque es ilegal”.

“No podemos permitir de la noche a la mañana que se tome el lugar; esas tierras no son fiscales”, aseveró.

“Es un momento difícil pero tomar tierras es ilegal y, además, la toma se volvió muy violenta”, expresó Cantero, quien indicó que “la mayoría de los dirigentes que están en las tomas no son de Presidente Perón y se dicen de movimientos de izquierda”.

 

También podría gustarte