Toma de tierras: Luis D’Elia cruzó a Axel Kicillof

El dirigente social y líder del partido MILES, Luis D’Elía, rechazó este viernes los dichos del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sobre las tomas de tierras que se produjeron en varios distritos de la Provincia.

“Compañero Kicillof, con todo el afecto y el reconocimiento que le tengo: en el Conurbano más de dos millones y medio de personas vivimos como lo llama usted en ‘intrusiones ilegales'”, sostuvo D’Elía a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: “El kirchnerismo no puede hablar de ‘intrusos ilegales’ eso déjelo para la derecha salvaje”.

El ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social dejó en claro su postura con respecto a las tomas de tierras y sumó nuevos condimentos a esta polémica.

Ante las tomas de tierras en territorio bonaerense, tanto el presidente Alberto Fernández como la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habían expresado su preocupación por la usurpación de tierras y coincidieron en que se trata de “actos ilegales”.

Frederic sostuvo que la usurpación de tierras son “actos ilegales”, pero asumió que al mismo tiempo “algunas de estas personas, no todas, sufren necesidades habitacionales”.

Kicillof, además, mantuvo una reunión con los intendentes cuyos distritos están afectados por estos hechos.

 

 

También podría gustarte