Todesca: “El cepo no es la solución a ningún problema”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca, explicó las medidas cambiarias que implementó el Gobierno Nacional en los últimos días y aseguró que el país vive una “doble crisis” por la “por el desbalance de pagos en la macroeconomía y la pandemia”.

La funcionaria aseguró que con este nuevo cepo, “no se deberían mover los precios porque las importaciones en Argentina se hacen en el tipo de cambio oficial.

En ese sentido, explicó que “el cepo no es la solución para ningún problema. Los problemas que afectan al mercado de cambio argentino son problemas de índole estructural. Cuando el sistema económico Argentino crece arrastra a las importaciones muy rápidamente y perdemos el saldo comercial y al mismo tiempo los argentinos ahorramos en dólares para proteger el poder adquisitivo de nuestros ahorros, que no existe en otros países”, sostuvo.

Todesca, sostuvo que “estamos en una situación muy grave. No tenemos suficientes dólares en el mercado cambiario y la pandemia dejó a todos patas para arriba”. “Necesitamos las reservas. El año que viene la economía argentina va a crecer y si crece, necesita dólares para ese crecimiento”.

En declaraciones a TN, Todesca señaló que estas medidas “son de corto plazo, pero con un modelo productivo que sirva. Todas estas medidas económicas que hacemos es para que se pueda producir”.

También podría gustarte