Tiroteo en los festejos por el Día de la independencia en los EEUU: al menos cinco muertos

Al menos cinco personas murieron por causa de un tiroteo ocurrido durante el desfile por el Día de la Independencia en el centro de Highland Park en el estado de Illinois y 16 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona, informaron las autoridades locales citadas por medios estadounidenses.

El diario Chicago Sun-Times reportó tres cuerpos ensangrentados y cubiertos con mantas y otras cinco personas lesionadas.

La gente huyó de la ruta del desfile dejando atrás sillas, cochecitos de bebé y mantas.

La policía comenzó a patrullar la zona con rifles en busca de quienquiera que haya realizado los disparos, se indicó en el reporte.

En las redes sociales se viralizó un video que fue subido a TikTok de un menor que grabó todo el suceso. En las imágenes registradas se escuchan los tiros y los gritos de las personas que tratan de escapar del lugar.

Los Estados Unidos celebran cada 4 de julio el Día de la Independencia y en la mayoría de los estados se organizan diversas fiestas y celebraciones. Asimismo, esta fecha fue declarada feriado nacional por lo que las personas pueden disfrutar de este tipo de festejos.

 

También podría gustarte