Tinder apuesta por su app para universitarios, Tinder U

Tinder lanzó hace unos meses una aplicación independiente para los usuarios más jóvenes, especialmente aquellos que tienen entre 18 y 22 años, que forman parte de la Generación Z.

Bajo el nombre de “Tinder U”, esta versión de Tinder pensada únicamente para universitarios, está disponible sólo en Estados Unidos. Para poder inscribirse, los usuarios tienen que consignar una dirección de correo .edu, la que le proporciona su centro de estudios. Facebook en sus inicios también solicitaba a los usuarios un email universitario para poder acceder al servicio.

Tinder U fue lanzado de forma experimental, pero la aplicación está teniendo una buena aceptación entre el público estudiantil, principalmente entre aquellos que lo que buscan es relacionarse con otros estudiantes de su edad. Es por esto que Tinder ha decidido apostar fuertemente por el producto y desarrollarlo ampliamente en los próximos meses.

De hecho, para liderar el crecimiento de Tinder U y que, posiblemente, la aplicación pueda exportarse también a otros mercados, Tinder ha fichado a un nuevo Director de Producto para la app. Se trata de Ravi Mehta, experto en apps de tinte social para público más joven.

Mehta procede de Facebook, compañía para la que ha desarrollado en el último año Lasso, la app que creó la compañía de Mark Zuckerberg para competir directamente con Tik Tok, la aplicación musical que triunfa en los últimos meses entre los adolescentes.

El objetivo principal de Mehta será entender cómo los miembros de la Generación Z pasan su tiempo online y cómo quieren relacionarse con sus semejantes para dar satisfacción a sus necesidades a través de las nuevas funcionalidades que lanzará Tinder U en los próximos meses.

Tinder quiere enganchar a los usuarios más jóvenes y que se acostumbren a emplear aplicaciones para conocer otras personas. Así, en los usuarios de Tinder U de hoy, emplearán Tinder -la app tradicional- de forma natural cuando pasen unos años… y por supuesto, muchos lo harán adquiriendo los servicios Premium de la plataforma, lo que le permitirá seguir ganando dinero. Tinder ya es la app que más ingresos genera en iOS, puesto que ha arrebatado a Netflix en el último trimestre.

 

También podría gustarte