Tifón azota el sur de Japón

El tifón Trami dejó 45 heridos a su paso por Japón, según un nuevo balance emitido en las últimas horas y perturbó mucho los transportes en el archipiélago.
El temporal causó 38 heridos leves en la isla de Okinawa (suroeste), la primera afectada por el fenómeno, y otros siete en Kagoshima, en el sur de la isla de Kyushu (suroeste), indicaron las autoridades.
La circulación de los trenes de alta velocidad se suspendió en el oeste del país, y cerca de 1.000 vuelos fueron anulados tras el cierre del aeropuerto de Kansai, cerca de Osaka.
El tifón, cuyos vientos alcanzaron los 216 km/h, llegó a primera hora del domingo a Honshu, la isla principal del archipiélago, y se espera que el mal tiempo continúe hasta el lunes.
El fenómeno, que alcanzó una categoría 2 en una escala de 5, avanza desde el sur al norte y amenaza con azotar gran parte del territorio japonés durante todo el fin de semana con lluvias torrenciales y fuertes vientos.
El anterior tifón, Jebi, mató a más de 10 personas a primeros de septiembre en el oeste del archipiélago, y provocó daños materiales