Tiempos peronistas: el rebusque de una carnicería de Neuquén

En tiempos de pandemia y con la segunda ola encima transitando las nuevas y estrictas medidas de confinamiento, los comerciantes de Neuquén además de estallar en bronca y rebelarse antes estas nuevas norman que rigen hasta el próximo 30 de mayo, algunos se las rebuscan para ganarse el peso y sobrevivir ante la crisis económica por el avance del coronavirus.

“Alto Valle: alquilo costillar para selfie una persona $200, hasta seis amigos $600”, reza esta frase en una pizarra en la la esquina de la calle San Martín y Collón Cura. La ocurrencia, bien argenta, la tuvo el dueño del almacén Alto Valle.

Teniendo en cuenta que el kilo de carne salen entre 700 y 800 pesos el kilo y el costillar pesa 10 kilos, estamos hablando de uno 7 a 8 mil pesos. Por eso mismo, en tiempos de Covid, con la inflación en alta y los precios por las nubes la “promoción” para estar aunque sea cerca de un costillar, es tentadora.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara una serie de medidas que comenzaron este sábado 22 de mayo, con el fin de detener la segunda ola de contagios del coronavirus generó gran malestar entre los comerciantes y gastronómicos en Neuquén y en la provincia vecina de Río Negro el confinamiento estricto que regirá al menos hasta el domingo 30./Mejor Informado

Hay que devolverlo: comercio neuquino alquila costillar | Mejor Informado

También podría gustarte