Tensión e incidentes en la Autopista 25 de mayo cuando la Policía desalojó a los manifestantes

Movimientos sociales y la Policía de la Ciudad protagonizaron incidentes en la Autopista 25 de Mayo a la altura del barrio porteño de Constitución en el marco de una jornada de caos en el tránsito por protestas.

Una importante columna de manifestantes subió a la traza de la autovía y bloqueó el tránsito, lo que obligó a que se despliegue un cordón de efectivos de la Infantería de la Policía de la Ciudad.

La protesta se dio a la par del acampe de movimientos sociales alineados con la Izquierda que permanece en la Avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Un importante número de uniformados decidió avanzar para hacer retroceder a los manifestantes, momentos en que se produjeron algunos incidentes: la Policía de la Ciudad arrojó gas pimienta y con el apoyo de un carro hidrante logró liberar la traza de la Autopista 25 de Mayo.

“Quisieron poner en riesgo la vida de los manifestantes y también de los automovilistas para darle más visibilidad al reclamo”, se quejó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, quien se quejó de que el acampe de los movimientos sociales “es una consecuencia de la inacción del Gobierno nacional”.

“Acá no hay anarquía, como sí lo tiene en el resto del país el Gobierno nacional”, subrayó el dirigente del PRO.

El funcionario del Gobierno de la Ciudad reconoció la difícil situación social que vive el país, pero aclaró que “esto lo resuelve la política, no la Policía”. “¿Dónde están los ministros nacionales?”, cuestionó D´Alessandro.

“Es un reclamo social que tiene que tener una respuesta política por parte del Gobierno nacional”, insistió.

Por su parte, el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni justificó la decisión de cortar la Autopista 25 de Mayo: “Fue para intentar que el ministro de Desarrollo Social venga alguna vez, después de estar tres días acá pasando frío, hambre. Hace tres días que estamos pidiendo una reunión y no nos han llamado ni por teléfono. Nos vamos a seguir quedando en el acampe hasta que aparezca Zabaleta. O sino, que intervenga el Presidente (Alberto Fernández), porque su ministro está borrado”.

“Es vergonzoso que el ministro esté ausente. Necesitamos que nos reciban y nos den respuestas concretas”, señaló la coordinadora de Barrios de Pie, Silvia Saravia.

También podría gustarte