“Tener un apoyo espiritual ayuda”: organizan rezos colectivos frente a hospitales

En los últimos meses, los nosocomios de la ciudad de Santa Fe han recibido numerosas muestras de apoyo tanto para quienes se desempeñan como personal de salud como así también para quienes se encuentran atravesando la enfermedad. La Banda del Liceo Militar llevó adelante actuaciones y, en las últimas semanas, la Basílica de Guadalupe aportó lo suyo con rezos colectivos.

“La Basílica es una caja de resonancias de lo que le pasa a la gente no solo a nivel de la ciudad, también de la región. Veíamos dos realidades concretas: la de los enfermos, una situación de angustia donde el personal de salud ayuda pero también hay una dimensión que es la espiritual. Mucha gente viene a pedir por sus familias enfermos, a dar gracias cuando se han recuperado, o a través de transmisiones, donde incluso algunos internados se conectan”, le dijo el Padre Olidio Panigo a Telefe Santa Fe.

A partir de esto, señaló: “dijimos ‘vamos a ir a esos lugares nosotros para estar cerca’. Así surgió un poco la idea de rezar frente a los hospitales. Estuvimos en el Iturraspe y en el Hospital de Niños. Muchos nos piden intenciones y nos han dicho que somos de gran ayuda”.

Además, relató la realidad de quienes se encuentran con personas cercanas atravesando la enfermedad en hospitales. “Los familiares no tienen noticias prácticamente, no pueden ver a quienes están enfermos y las horas se hacen interminables. Tener un apoyo espiritual, un acompañamiento aún cuando no pueden estar cerca, los ayuda. Los fortalece”.

“La otra realidad es la de los que han fallecido. La gente que pierde un ser querido, junto con el dolor de la pérdida, suma el no poder despedirlo. Muchas personas venían a pedirnos celebrar la misa por ese familiar. Se unían todos a la transmisión para compartir por lo menos ese momento. Son realidades durísimas”, añadió.

Finalmente, Panigo transmitió que “uno se da cuenta de la necesidad que tiene la gente. Junto con lo espiritual, está la parte social. Queremos acompañarlos espiritualmente, estar cerca. Acá vemos la angustia de la gente, les digo ‘vengan a desahogarse’. Ayuda a retomar fuerzas”.

También podría gustarte