Tarjeta SUBE y permisos para circular: como seguirá la situación del transporte en la nueva cuarentena

El Gobierno continuará en el mismo sentido en cuanto al transporte y se conocieron importantes detalles sobre cómo seguirá la tarjeta SUBE y los distintos permisos de circulación.

El Certificado Único de Circulación – Coronavirus Covid-19 (CUCH) se mantiene vigente, mientras que el bloqueo de la dicha tarjeta también continuará sin alteraciones.

En el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) aquellos pasajeros que no se inscriban dentro de la nómina de trabajadores esenciales, no podrán operar con el plástico durante siete días y la medida no afectará “el saldo de la carga”.

Cómo seguirá la suspensión de la tarjeta SUBE

-No producirá ningún efecto respecto del saldo de carga que posea dicha tarjeta, el cual podrá ser utilizado normalmente por el usuario al finalizar el plazo de la suspensión.
-No producirá la pérdida de ningún beneficio asociado a dicha tarjeta; e inhabilitará su uso en cualquier dispositivo de uso y carga S.U.B.E.

Para sacar los permisos de circulación continuarán vigentes únicamente para los contemplados en las distintas áreas, mientras que se reitera el uso exclusivo del transporte público en trabajadores esenciales.

Recordemos que en las últimas horas, el ministro Mario Meoni presentó obras en las estaciones de trenes, junto a Eduardo De Pedro, Sergio Massa y Máximo Kirchner. Habrá reparación en 325 paradas de colectivos y obras ferroviarias.

Según destacaron los funcionarios, el objetivo es priorizar la innovación en el transporte, se transformarán 325 paradas de colectivos en paradas seguras en los municipios, las cuales contarán con botón antipático, cámara de seguridad y Wi-Fi, entre otras ventajas. Además, se construirán 56 kilómetros de ciclovías y bicisendas.

También podría gustarte