Tarjeta Alimentar: quiénes cobran dos veces en junio

Con la ampliación del monto para ciertos beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, se modificó el calendario de pago de mayo. Cómo quedarán las fechas ahora y a quiénes les corresponde cobrar dos veces en junio.

El anuncio de la ampliación de la Tarjeta Alimentar hecho por el presidente Alberto Fernández modificó las fechas. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) tienen otro día establecido para la acreditación de mayo.

Quienes recibieron el monto de mayo en los primeros días de junio son los beneficiarios de la AUH con hijos entre 0 y 6 años cuyo DNI termina en 6 y 7 (1 de junio) u 8 y 9 (2 de junio). Por su parte, también se acredito en junio el monto de mayo de los beneficiarios de la AUH con hijos entre 7 y 14 años cuyo DNI termina en 6 y 7 (1 de junio), 8 y 9 (2 de junio) o 1 (3 de junio).

Las personas ya mencionadas cobraron en junio lo correspondiente de la Tarjeta Alimentar de mayo, por lo que nuevamente antes de que finalice el mes deberían recibir nuevamente el monto.

A partir de mayo, el alcance de la Tarjeta Alimentar se amplió a beneficiarios de la AUH con hijos de hasta 14 años, embarazadas de 3 meses en adelante que cobren la AUE, madres con 7 hijos o más que reciben Pensiones No Contributivas.

Para los casos antes mencionados, los montos son de $6000 para personas que reciben la AUE y para las familias con un hijo, $9000 para las personas con dos hijos y $12.000 para las personas con tres o más hijos.

 

También podría gustarte