Tamara Pettinato habló de cómo su familia vive las adicciones de Felipe: “No saben lo que sufre una madre”

La dramática situación de Chano volvió a poner en el centro del debate cómo se debe abordar la problemática de las adicciones a las drogas, y Tamara Pettinato (36) contó intimidades de su experiencia acompañando a su hermano Felipe (28). El testimonio de la periodista se dio en ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (Radio con vos, FM 89.9), cuando Ernesto Tenembaum analizaba el caso del exlíder de Tan Bionica.

“Una vez un psiquiatra le dijo a mi hermano, si vos seguís en este camino, la última cara que vas a ver antes de morirte es la de tu mamá; tus amigos se van a ir alejando, tus hermanos se van a cansar, tus primos también, tu mamá es la última cara que vas a ver”, reveló Tamara en referencia a su hermano menor.

Luego, en alusión a las desgarradoras declaraciones de Marina Charpentier, la madre de Chano, Tamara explicó el martirio de Cecilia Dutelli, su mamá y la de su hermano, para luego agregar sobre los adictos “y es la verdad, no saben lo que sufre una madre; bueno, los padres también supongo, pero en mi caso, mi mamá siempre fue la que se hizo cargo de todo, es terrible”.

“Es toda la familia en realidad, no es que hay un adicto que está solo en el mundo, afecta a toda la familia”, enfatizó.

A principios de marzo Felipe había sido internado de manera forzosa tras sufrir un brote psicótico en su casa de Saavedra. En ese momento habían acudido Tamara, su mamá, un médico que llamaron a la urgencia y agentes de la Policía de la Ciudad, quienes lo trasladaron al hospital Pirovano.

En plena recuperación de Felipe, Tamara Pettinato aseguró: “Es algo larguísimo, de años y años, es para toda la vida. Hay un montón de tratamientos pero la persona tiene que querer, tengo varios familiares, no solo mi hermano, y todos repiten el mismo lema de que la adicción termina en tres cosas: hospital, muerte o cárcel. Eso lo tienen claro, pero es luchar contra algo que no controlan del todo”.

 

También podría gustarte