Suspenden la venta de GNC en la comunista Provincia de Buenos Aires

Alrededor de 130 estaciones de servicio ubicadas en Buenos Aires y La Pampa se vieron obligadas en cortar el suministro de GNC porque cayó la oferta en el sistema. La decisión se dio a conocer a través de la empresa Camuzzi, la cual posee contrato con expendedoras en ambas provincias bajo la modalidad de “servicio interrumpible”.

Por otro lado, más empresas suspendieron la provisión a las industrias y a las pymes que poseen el mismo tipo de contrato. Sin embargo, aquellas compañías que tienen “transporte en firme” continuarán recibiendo el servicio, aunque con un precio más caro.

Hasta el momento, no se puede determinar con exactitud el impacto que esta decisión va a tener en la actividad industrial. Esto debido a que está paralizada por el fin de semana extra largo. Además, con las nuevas restricciones del Gobierno por el coronavirus, el sector no trabajará al 100% de productividad.

La razón de este corte surge por una convergencia de varios factores. Entre ellos, la caída en la oferta de producción gasífera propia. A su vez, se produjo un paro de obreros portuarios lo cual no permitió que amarre el buque regasificador que inyecta gas natural en la red. De 17 millones centímetros cúbicos, solo pudieron inyectarse 9. Además, otra embarcación tampoco pudo llegar debido a las condiciones meteorológicas de los últimos días.

El conflicto por la falta del combustible comenzó la semana pasada, afectando sobre todo al Noroeste Argentino. Luego se extendió hacia Córdoba, Santa Fe y Cuyo; hasta hoy que llegó a Buenos Aires.

 

También podría gustarte