Superioridad cívica: Los seguidores de Javier Milei luego de festejar juntaron la basura de las calles en Tucumán y otras ciudades (videos)

El triunfo de Javier Milei sobre Sergio Massa en el balotaje presidencial desató la euforia de los seguidores más acérrimos del líder de La Libertad Avanza que no tardaron en movilizarse a los centros más emblemáticos de diferentes ciudades argentinas como la ciudad de Buenos Aires, San Miguel de Tucumán y Mendoza. Sin embargo, un sorpresivo gesto llamó la atención: juntaron la basura que se acumuló tras los festejos.
El candidato libertario juntó más del 55% de los votos en la segunda vuelta frente al 44% del ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria. Así se convirtió en el presidente electo más votado desde la vuelta de la democracia y el primero de ideología liberal libertaria.
Es por eso que los festejos se extendieron hasta altas horas de la madrugada en distintos cónclaves urbanos. Uno de ellos fue el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, ubicado en la intersección de las avenidas 9 de julio y Corrientes. Allí, desde que se conocieron los primeros números oficiales y tras el discurso de aceptación de la derrota de Massa, cientos de seguidores de Milei se comenzaron a juntar en las inmediaciones.
Sin embargo, a través de las redes sociales trascendieron videos a partir de la una de la madrugada en donde algunos grupos de personas que se habían acercado a celebrar decidieron juntar la basura que se había acumulado en las calles, según publica La Nación.
Pasadas las tres de la madrugada en la plaza de la República y las inmediaciones del Obelisco solo quedaron pequeños grupos de personas aisladas y se liberaron los carriles laterales para la circulación de los autos y el Metrobús.
Los mismos videos se vieron en la movilización llevada a cabo en la zona céntrica de la peatonal de la ciudad de Mendoza, en donde concurrentes decidieron recoger los desperdicios que quedaron en la vereda y la calle antes de retirarse.
Por el momento se desconoce si hubo alguna indicación de parte de algún dirigente de realizar la limpieza en los diferentes lugares de festejos o si se trató de un acto espontaneo de parte de los seguidores libertarios.